Colaboran


Trebol-Club sofbol Fenix Valencia

  

Equipo filial - Fenix Valencia


CS FènixValència, 25 de octubre 2016.

El filial de Fènix bronce en el Cto. España Primera División de Sófbol

El club Sófbol Fènix Valencia ya tiene un trofeo más en sus vitrinas. El joven club valenciano sigue cosechando buenos resultados a nivel nacional, y esta vez ha sido su equipo filial, que en su segunda participación en el campeonato nacional de España de Primera División disputado en Cambre (Galicia), ha conseguido la medalla de bronce.

 

Junto a las valencianas, otros tres equipos (CBS Miralbueno, Lions Capitalinas, Sevilla) viajaron a tierras gallegas para competir junto al anfitrión, CBS Cambre, por una plaza en la liga de División de Honor, plaza para la que Fènix no optaba, por ser ya un club de esta categoría.

 

Para Eli Aguilar, entrenadora del equipo, esta competición es muy positiva porque les permite "rodar a las jugadoras más jóvenes, y por otro lado, que las jugadoras senior que no compiten en División de Honor tengan la oportunidad de jugar a nivel nacional". Asegura que seguirán participando en sucesivas ediciones, y anima al resto de clubes españoles, estén o no ya en división de honor, a que participen "por el futuro del Sófbol español".

 

Con este campeonato, el club valenciano dice adiós a una magnífica temporada 2016. En su balance de resultados a nivel estatal, el tres ha sido su número favorito, consiguiendo la tercera posición en la liga regular de División de Honor, en la Copa de SSMM la Reina y en el campeonato de Primera División. La cantera también participó en dos competiciones, consiguiendo la novena plaza en el Cto.España Sub19 (categoría juvenil) y la cuarta en el Campeonato Sub16 (categoría cadete). De esta manera, el club ha sido el único club  que ha participado en todas las competiciones de sófbol organizadas por la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol (RFEBS). A nivel provincial, el club cosechó su mejor resultado y consiguió, por primera vez en su historia, ganar la liga provincial.

 



Best hosting deal on hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Club Sofbol Fènix València - El filial de Fènix bronce en el Cto. España Primera División de Sófbol. Sitio web oficial del club de Softbol Fènix València
Joomla Templates by Wordpress themes free