Colaboran


Trebol-Club sofbol Fenix Valencia

  


CS FènixValència, 21 de julio 2017.

El club Fènix València luchará por el título de liga por primera vez en su historia

El club  ha hecho historia tras clasificarse, por primera vez, en el playoff que decidirá el próximo campeón de la Liga Nacional de División de Honor de Sófbol. En su cuarto año en la máxima competición del Sófbol español, el joven equipo valenciano ha sellado una gran temporada, que comenzó clasificándose tercero en la primera fase de la liga que disputaron 10 equipos para, finalmente, colarse en los playoff después de ganar tres de los cuatro partidos de la segunda vuelta que le enfrentó al club Atlético San Sebastián y al Sant Boi de Llobregat, actuales campeón y subcampeón de liga, respectivamente.

“La clave fue ganarle un partido al Sant Boi en la primera fase de clasificación, remontamos el partido y lo celebramos como si hubiéramos ganado ya la liga”, recuerda Eli Aguilar, entrenadora del equipo. “Sabíamos que entrar en la segunda fase estando igualadas con las catalanas nos dejaba la puerta abierta para luchar por el título, y así sucedió”, comenta Aguilar. Además, esta segunda parte de la liga fue clave para subir la motivación del equipo porque “le ganamos nuestro primer partido al actual campeón de liga y rival en los playoffs, el Atlético San Sebastián”, explica la entrenadora. La primera prueba de fuego para las valencianas fue este fin de semana, y no defraudaron.

El domingo pasado ganaron uno de los dos partidos de la primera serie del playoff, dejando el título de liga más abierto que nunca, a la espera de viajar a tierras vascas este fin de semana para disputar los tres partidos restantes (si fuera necesario). El mérito de las valencianas es doble en una liga donde los fichajes de jugadoras extranjeras está a la orden del día. Muchos equipos se han reforzado pero Fènix ha querido ser fiel a su filosofía y seguir apostando por la cantera, con la base de jugadoras de hace cinco años. Entre sus filas cuenta con varias deportistas que actualmente militan en el Equipo Nacional Absoluto, como Itziar Galarraga, Meritxell Blesa, Katya Fe o Eli Aguilar; el ejemplo de Irene Llorens, joven promesa del club que ya ha sido convocada para disputar un campeonato de Europa cadete y juvenil con la selección española, o el caso de Eva Palencia, Belén Lillo, Sara Marcos, Irene Morlando y Alba Pérez, varias veces convocadas por la selección valenciana de Béisbol y Sófbol. El esfuerzo por seguir adelante es grande en un deporte amateur que poco a poco es cada vez más conocido en la ciudad. “Somos un club que depende en gran medida de las subvenciones que recibe de las instituciones valencianas, y por otro lado, agradecer las aportaciones de los socios colaboradores y jugadoras, con las que trabajamos para traer todos los éxitos posibles a nuestra ciudad, promocionar el Sófbol y el deporte femenino”, comenta su presidenta, María José Bartual. 



Best hosting deal on hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Club Sofbol Fènix València - El club Sofbol Fènix València luchará por el título de liga por primera vez en su historia. Sitio web oficial del club de Softbol Fènix València
Joomla Templates by Wordpress themes free