Colaboran


Trebol-Club sofbol Fenix Valencia

  

Fenix Valencia, campeón de la liga nacional División de Honor 2017
CS FènixValència, 29 de julio 2017.

El club Fènix València campeón de la Liga Nacional de División de Honor 

El club Sofbol Fènix València se ha proclamado, por primera vez en su historia, campeón de la liga Nacional de Sófbol tras vencer en los play off (al mejor de cinco partidos) al potente club Atlético San Sebastián. Las valencianas llegaron a tierras vascas con el play off empatado gracias a la victoria conseguida durante los dos primeros partidos de la serie que se disputaron en la ciudad de Valencia. Según explica su entrenadora, “fueron dos partidos atípicos, por no decir raros. El primer partido lo terminamos en la cuarta entrada cuando lo normal es jugar siete; y el segundo, nos ganaron en la quinta”.

Con esta igualdad entre ambos equipos, comenzaba la segunda vuelta del play off, en el difícil campo de Riberas de Loyola, estadio donde ningún equipo había sido capaz de ganar durante toda la primera fase de la liga. Fueron dos emocionantes e intensos partidos. No faltó de nada. Hubo grandes hits, jugadas tensas, home runs, atrapadas imposibles, remontadas,… y todo, para que finalmente fuera el equipo che el que levantara la copa de campeonas de Liga Nacional de División de Honor, por primera vez en su historia. “No sé cuál de los dos partidos diría que fue más duro”, recuerda la entrenadora, Eli Aguilar. En el primero supieron aprovechar los errores, y tomaron una ventaja que no perdieron hasta el final, no sin antes sufrir hasta conseguir un último out que dejó la carrera del empate en tercera base, y la del gane en segunda. El segundo, que al final fue el definitivo, empezó con menos suerte para este joven equipo valenciano. Un 6-2 primero, y un 8-5 después se antojaba difícil de remontar dado el acierto de la ofensiva y el buen pitcheo del equipo donostiarra, pero un quinto y sexto inning memorable les puso el marcador a su favor, con una remontada épica que les colocaba con una carrera de ventaja (9-8), suficiente para volver a darles la victoria y con ella el campeonato. “Psicológicamente fueron dos partidos muy difíciles y sin respiro porque son un equipo muy bateador y con el mejor pitcheo de la liga”, señala Itzi Galarraga, tercera base del equipo que se llevó el recuerdo de hacer el último out en ambos partidos.

Fènix València, sinónimo de constancia y esfuerzo

La suya es una historia de ensueño que en muy poco tiempo se ha convertido en toda una realidad. Gracias a la combinación de un buen equipo de trabajo y a unas jugadoras entregadas al proyecto han conseguido construir un club de la nada y llevarlo a lo más alto del sófbol español, incorporando una serie de puntos clave para no tener fecha de caducidad. Su programa “Movimiento Sófbol” resume los 4 pilares de su filosofía de trabajo: la promoción escolar, el guiño al espacio recreativo de este deporte, la campaña solidaria con talleres para niños en situación de exclusión social o discapacidad, y por supuesto, la parcela competitiva, son la combinación perfecta para que cada día el sófbol sea más conocido y lo practique más gente en la ciudad. Durante este tiempo han hecho valer su eslogan:”Llegados a este punto sería un error no seguir adelante” y con cada objetivo superado han buscado nuevos retos que les ha llevado a ser campeonas de liga con un billete para jugar en Europa el año que viene, y por qué no, conseguir el doblete si ganan este fin de semana la Copa de la Reina, que se disputa en Rivas Vaciamadrid. La historia continúa…  




Best hosting deal on hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2011 Club Sofbol Fènix València - Las chicas de DH, campeonas de la Liga Nacional . Sitio web oficial del club de Softbol Fènix València
Joomla Templates by Wordpress themes free